Si amas a alguien, pero no sabes a ciencia cierta si esa persona siente lo mismo, podría desgarrarte por dentro. Cada día, tu duda crece y si no lo hace, vacilará de repente. Porque el amor es diferente para cada pareja, no hay manuales donde puedas comprobar si la persona que amas te quiere también. Sin embargo, hay algunos signos que se presentan para muchas personas que se aman. Si quieres resolver el misterio del amor, no busques más.
1
Haz contacto visual con la otra persona. ¿Cómo responde? Es probable que:
- Mire fijamente con nostalgia tus ojos, negándose a separarse de ellos. Definitivamente es una buena señal de que te ama desesperadamente.
- Evada tus ojos rápidamente, sonrojándose o de repente sude. Esta es otra buena señal de que está al menos tiene interés en ti, pero no quiere que lo sepas.
- Te mire rápidamente, aparentemente desinteresado, y luego te mire como si fueras la hermana menor de alguien. Este es un mal signo de que probablemente no piense de la misma manera que tú.
- No te mire del todo. Esta es una señal difícil de interpretar. Quizá no se dé cuenta de ti o es muy bueno manteniendo las cosas en secreto.
2
Haz una broma y ve cómo responde. Los humanos hablamos mucho, pero muchas veces nuestro lenguaje corporal dice mucho más sobre nosotros que nuestras palabras. Sonreímos y reímos con la gente que nos cae bien, fruncimos el ceño y permanecemos en silencio con la gente que no nos cae bien. Trata de hacer una broma. Ni siquiera tiene que ser una muy buena. ¿Cómo responde la persona? :
- ¿Se ríe incluso de una broma mala porque no puede dejar de sonreír contigo? Esa es una buena señal: no puedes hacer nada mal a sus ojos.
- ¿Fuerza una risa cortésmente pero se ve incómodo? Esta es una señal difícil de interpretar: puede ser incómodo porque le gustas o puede ser incómodo porque es amable y no quiere que te sientas mal.
- ¿No se ríe y te mira con frialdad? Esta es una mala señal: no está interesado en ti lo suficiente para hacer un esfuerzo de cortesía social.
3
Sonríe y ve cómo responde. Muy parecido a cuando bromeas, sonreír a alguien suele producir una respuesta. Si le gustas, es muy probable que también te sonría. Si no le gustas, es más probable que no lo haga. Ten en cuenta lo siguiente cuando interpretes su sonrisa:
- La persona puede quedar sorprendida por tu sonrisa. Le encantaría devolverte la sonrisa, pero fuiste tan inesperada que no supo cómo reaccionar.
- La persona puede decidir no sonreír incluso si le gustas. Más o menos, está convencido de que no te gusta y lo que no quiere es mostrar sus sentimientos porque no quiere lidiar con el rechazo.
4
Ve y habla con él. Ve si se agita, lo cual es un signo de nerviosismo. Algunos otros signos de nerviosismo son:
- Tartamudez en sus palabras, diciendo “aam” en varias ocasiones.
- Suda o transpira visiblemente en la cara, el cuello o las axilas.
- Se emociona y lo muestra delante de sus amigos.
- Juega con su cabello:
- lo gira, trenza, etc.
- Se ruboriza.
Se ríe.
- No dice mucho, pero todavía está en la conversación
5
Prueba a la persona que amas. Puedes hacer pruebas a la persona que amas en una variedad de maneras, pero quizá la prueba más efectiva sea la prueba de los celos. Habla de otro chico de manera casual (“Esteban se veía muy bien hoy. Se ve mucho mejor sin esa gorra que siempre lleva”.) Si la persona que amas se queda inmóvil, en blanco, no está de acuerdo o habla mal de la persona que hablas, lo más probable es que sean celos.
6
Sal con un grupo de amigos y con el chico en cuestión. Si se queda cerca de ti durante toda la noche y habla mucho contigo, probablemente sea una señal de que está interesado.
7
Acércatele cuando menos se lo espere. Siéntate a su lado durante el almuerzo. Hazle una llamada telefónica de la nada. Búscalo entre clases. Atrápalo cuando no espere que estés allí y observa su reacción.
- ¿Parece feliz, nervioso, torpe, desaliñado o tenso de verte? Estas son buenas señales. Hay una chispa, al parecer.
- ¿Parece indiferente, condescendiente, no le molesta o está demasiado ocupado para reconocerte? Estas son malas señales: puede tener un mal día, pero es probable que le gustes.
8
Baila con él si es posible. Pídele que baile lento contigo y si acepta, es una buena señal. Si el tiempo que bailan, mira lejos de ti, habla con otra persona o no aguanta las ganas de cambiar de pareja de baile, entonces probablemente no esté interesado.
9
Observa tus propias reacciones. Mira en tu interior. A menudo, la respuesta a la pregunta “¿Me ama?” se encuentra dentro de uno. Pregúntate cómo te sientes después de hablar con esa persona:
- ¿Te sientes eufórica, excelente y revitalizada después de hablar con tu amor? Todo eso probablemente signifique que hay algo entre los dos. ¡Trata de explorarlo!
- ¿Te sientes con vergüenza, sin vida o triste después de hablar con tu amor? Si bien podría ser solo una depre (¿tan dura eres contigo misma?), hay una buena probabilidad de que no le gustes de la manera esperas. La buena noticia es que hay muchísimos peces en el mar.
10
En caso de duda, pregúntaselo directamente. Si nada te funciona y realmente necesitas conocer los sentimientos de la persona en cuestión, es probable que tengas que ir directo y preguntarle. Prepárate para lo peor, pero espera lo mejor. Recuerda también que la única manera de saber si alguien te ama de verdad es si te acepta como eres. Nada más y nada menos. Nadie es perfecto, pero el verdadero amor acepta las imperfecciones junto con las perfecciones.
- Acércatele y dile: “Disculpa si es un poco repentino, pero no puedo dejar de preguntarme si hay algo, una chispa entre nosotros, porque me gustas. Y si yo te gusto, creo que deberíamos tomar una oportunidad”.
- O puedes ir con algo un poco menos atrevido: “Hola, es una idea mía de ahora, pero ¿crees que hay algo entre nosotros? Creo que me gustas. En realidad, no creo, lo sé”.
- O intenta algo un poco más tímido e invítale a salir. Recuerda que no tienes que llamarlo “cita” si no quieres, pero él probablemente entienda que lo es: “Oye, mi amigo me dejó plantada para ver una película este fin de semana y tengo un boleto extra. ¿Te gustaría ir conmigo?”.