Tener relaciones sexuales es bueno para el cuerpo, pero los beneficios dependen también de la frecuencia.
UNA VEZ A LA SEMANA Beneficiado: Tu peso El sexo hace que el cerebro libere oxitocina, la cual promueve el sueño. ¿Sabes lo que eso significa? Entre más duermes, más calorías quemas. Es por eso que una relación sexual a la semana cambia el peso. El sueño regula a las hormonas del hambre y no permite comer más de lo que el cuerpo necesita.
DOS VECES A LA SEMANA Beneficiado:Tu sistema inmunológico Las parejas que lo hacen dos veces a la semana o tres tienen un 30% más de proteínas inmunoglobinas, las cuales ayudan a proteger de distintas enfermedades. Los investigadores creen que los efectos post-sexo del humor tienen un rol súper importante en mantenerte saludable.
TRES VECES A LA SEMANA Beneficiado: Tu corazón El sexo mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Las parejas que tienen relaciones sexuales tres veces a la semana tienen menos riesgo de sufrir un infarto.
CUATRO VECES A LA SEMANA Beneficiado: Tu piel Aquellos que lo hacen cuatro veces a la semana se ven siete años más jóvenes que aquellos que solamente lo practican una vez a la semana. ¿La razón? El sexo produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa sino que también favorecen a la piel.
CINCO VECES A LA SEMANA Beneficiado: Tu disposición El sexo frecuente está vinculado con la energía, concentración y optimismo.
SEIS VECES A LA SEMANA Beneficiado: Tu cerebro Cuando se tienen relaciones, la circulación de la sangre mejora y se liberan hormonas que le dan un empujón a la capacidad intelectual. Incluso ayuda a la creación de nuevas neuronas.
SIETE VECES A LA SEMANA Beneficiado: Tu estado de ánimo El sexo regular reduce la ansiedad y produce endorfinas, las cuales provocan mayor felicidad y una mejor salud.
Lo más importante es que lo hagas con responsabilidad.
De hecho tener sexo es una cosa y hacer el amor otra, lo ideal poder combinar las dos!
ResponderEliminar