はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

domingo, 1 de marzo de 2015

Beneficios del llanto


Solemos relacionar el llanto con episodios tristes o dramáticos de nuestra vida, por lo que no parece nunca ser algo positivo. Sin embargo ésta reacción tiene también algunos beneficios para nuestra salud.


¿Alguna vez te ha ocurrido que, luego de sentirte muy mal y dejar que el llanto lleno de dolor fluya, comienzas a sentirte mejor? Ésto, que pareciera ser una reacción meramente psicológica, es uno de los varios beneficios de llorar. Y es que esta manifestación de vulnerabilidad que consigue acercarnos muchas veces a otros, es también un poderoso liberador de estrés y tensiones que puede hacernos sentir muy aliviadas.


Tras el llanto muchas veces experimentamos la sensación de estar parcialmente sedadas pues nos sentimos muy relajadas, pero además llorar es también una forma de equilibrar nuestras emociones y drenar la tristeza, dolor o frustración que se encuentra en nuestro interior.


El llanto nos ayuda a liberar toxinas a través de las lágrimas, por lo que se convierte en una buena forma de depurar el cuerpo. Al mismo tiempo es una estrategia de nuestro cuerpo para limpiar nuestros ojos y eliminar posibles suciedades o bacterias, es por esto que cuando algo entra en nuestros ojos la reacción instintiva es precisamente llorar.


Al contrario de lo que se ha implantado en la sociedad, llorar no es algo negativo ni es tampoco sinónimo de poca fortaleza, por el contrario se convierte en un acto que nos hace más humanos y nos permite expresar de forma saludable nuestras emociones. Por eso la próxima vez que lo necesites no aguantes el llanto, déjalo fluir y recibe con él sus beneficios.



1 comentario:

  1. llorar hace descansar el cuerpo y sacar a esa persona que nos hizo llegar al llanto porque es algo que tenía aprisionado y el llanto saca amor y la deslealtad que tuvieron para consigo mismo
    por eso se dice que cuando alguien pierde un ser querido es mejor dejarla que llore para que no le de más duro después

    ResponderEliminar