はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

sábado, 28 de diciembre de 2013

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.






Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Quien te merece






No te merece quién te tiene como opción, sino quién te tiene como prioridad;
No te merece quién solo te busca para el placer, sino quién te respeta como MUJER;
No te merece quién te culpa por tus errores, sino quién te perdona, comprende y ama a pesar de ellos;
No te merece quién te cambia por otra, sino aquel que al conocerte supo que no existía alguien más 

No digas






No digas ”te amo” tan rápido, asegúrate de sentirlo. No digas ”nunca te dejaré por otra persona”, la vida cambia y rápido. No digas ”siempre juntos” porque ”siempre” es una palabra muy larga para una vida tan corta. Piensa lo que vayas a decir y asegúrate de lo que sientas, las palabras son vanas y se las lleva el tiempo.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Volver a Confiar

Quiero volver a confiar

Me crié con principios morales comunes:

Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto.

Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades…

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad…

Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror.

Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos.

Por todo lo que mis nietos un día temerán.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos.
Pagar las deudas es ser tonto.. amnistía para los estafadores…
¿Qué paso con nosotros?
Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.

¿Qué valores son éstos?
Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de año.
Moviles celulares en las mochilas de los recien salidos de los pañales.

¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?

Más vale un Armani que un diploma.
Más vale una pantalla gigante que una conversación.
Más vale un maquillaje que un helado.
Más vale parecer que ser…
¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridiculo?

¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!
Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.
Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.
Quiero la verguenza, y la solidaridad.
Quiero la esperanza, la alegria, la confianza, la fe…
Abajo el “TENER”, viva el SER”!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

APRENDER A RECIBIR CADA DÍA COMO UN MILAGRO DE VIDA






APRENDER A RECIBIR CADA DÍA COMO UN MILAGRO DE VIDA. 

Al final del día cuente los momentos felices, todo lo bueno que le ha sucedido en él.. Debes ! cree en ti ¡ en tus habilidades desarrollarlas cada día, tenemos talentos y destrezas, descubre cuales son las tuyas y enfoca a hacer de ellas lo máximo, por ejemplo si te agrada elaborar repostería puedes a mediano plazo lograr una micro empresa de acuerdo a tus habilidades.
Supera tus miedos, el hablar en público, expresar tus opiniones, dependencia hacia alguien etc. También son opositores " silenciosos " que debes ser superados por ejemplo si dominas el hablar frente a un publico numeroso amplia tus posibilidades de negocios, amistades, relaciones sociales. Si expresas tus opiniones sin temor te llevara a una mejor comunicación con tu entorno familiar y laboral. Mejorar tu autoestima ! quiérete ¡ mírate frente al espejo, debes auto-ayudarte, mejorando tu aspecto físico para que tu te sientas bien frente a tu imagen, auto-edúcate nutre tus conocimientos.
Supera la violencia debes amarte tanto para comprender que si estas en este planeta es porque tienes un propósito en él, la misión la descubrirás poco a poco en el trascurso de la vida...... eres importante para tus padres, tus hijos, por tanto ! nadie debe lastimarte ¡ tu desarrollo personal debe ser cada día un aprendizaje de algo que aporte a tu vida y la recopilación de ello se vera con los días, semanas, meses. Pero tu seras mejor y mas valiosa como aquel diamante que se pule poco a poco y al final deslumbra por su belleza, como la oruga que en su proceso tarda pero sale convertida en una ! bella mariposa

jueves, 12 de diciembre de 2013

Milagros de amor






La fe de una niña


Tess era una niña de ocho años muy espabilada, cuando oyó una conversación de sus padres acerca de su hermano menor, Andrew. Todo lo que ella sabía es que estaba muy enfermo y a ellos no les quedaba absolutamente nada de dinero. El mes próximo se mudarían a un edificio de apartamentos porque papá no tenía suficiente dinero para pagar la casa y las facturas médicas. Únicamente una operación de cirugía muy cara podía salvarle, pero en esos momentos daba la impresión de no haber nadie dispuesto a prestarles el dinero. Oyó a su papá decirle a su llorosa madre, entre suspiros de desesperación: "Sólo un milagro puede salvarlo ahora".




Tess fue a su dormitorio y sacó un bote de vidrio para mermelada de su escondite en el armario. Esturreó todas las monedas en el suelo y las contó cuidadosamente. Por tres veces. El total debía ser perfectamente exacto y no había lugar para los errores. Volviendo a poner con cuidado las monedas en el bote, y cerrando la tapa, se deslizó por la puerta trasera y anduvo las seis manzanas que la separaban de la farmacia de Rexall, con su gran cartel de un Jefe Indio Piel Roja colgado sobre la puerta.




Esperó pacientemente a que el farmacéutico la atendiera, pero él estaba demasiado absorto en su conversación con otro hombre como para ser molestado por una niña de ocho años. Entonces Tess chocó sus talones a fin de hacer ruido. Nada. Aclaró su garganta haciendo el sonido más asqueroso que pudo lograr. Nada. Finalmente cogió una moneda de su bote y empezó a dar golpecitos en el cristal del mostrador.




¡Por fin!




- ¿Qué quieres? - preguntó el farmacéutico, con un tono de fastidio en su voz. - Estoy hablando con mi hermano de Chicago al que no había visto hace años - dijo sin esperar la respuesta a su pregunta.




- Bueno. Yo quiero hablarle de mi hermano - le contestó Tess en el mismo tono de fastidio.




- Está muy, muy enfermo y quiero comprar un milagro.




- ¿Cómo dices? - dijo el farmacéutico.




- Se llama Andrew y tiene algo malo creciéndole dentro de su cabeza y dice mi papá que sólo un milagro puede salvarle ahora. ¿Cuánto cuesta un milagro?




- Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no puedo ayudarte. - dijo el farmacéutico, suavizándose un poco.




- Escuche, tengo dinero para pagarlo. Si no es bastante, conseguiré el resto. Sólo dígame cuánto cuesta.




El hermano del farmacéutico era un hombre muy trajeado. Se inclinó hacia la niña y le preguntó:




- ¿Qué clase de milagro necesita tu hermano?




- No lo sé - replicó Tess con los ojos llenos de lágrimas. - Sólo sé que está realmente mal y mamá dice que necesita una operación, pero papá no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero.




- ¿Cuánto tienes? - preguntó el hombre de Chicago.




- Un dólar y once centavos - contestó Tess en voz tan baja que apenas se le oía. - Y es todo el dinero que tengo, pero podría obtener más si fuera necesario.




- ¡Vaya!, ¡qué coincidencia! - rió el hombre - Un dólar y once centavos... el precio exacto de un milagro para hermanos pequeños.




Cogió el dinero con una mano mientras le daba un apretón de manos con la otra, y dijo:




- Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo la clase de milagro que necesitas.




Aquel hombre trajeado era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se realizó sin coste alguno, ni lo hubo hasta que Andrew estuvo de nuevo en casa, recuperándose.




Los padres hablaban, llenos de felicidad, sobre la cadena de acontecimientos que los habían conducido hasta ese preciso momento.




- Esa operación quirúrgica - suspiró la madre de Tess - fue un verdadero milagro. ¿Me pregunto cuánto habría costado?




Tess rió. Ella sabía exactamente cuánto costaba un milagro... un dólar y once céntimos... más la fe de una niña.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Mi niño del corazón




"¿Qué es un niño adoptado?"
Me contaban el ejercicio práctico de una educadora queriendo explicar a sus alumnos el problema de la “adopción”, algo de lo que, por otra parte, hablamos muy poco. Les mostró una foto. En ella había un niño con un pelo totalmente diferente. 

Alguien dijo: “ése es un hijo adoptado".
La profesora la pregunta: ¿Y qué es para ti ser adoptada?
La niña respondió: La adopción es que tu mamá te lleva en el corazón y no el vientre.

El adoptado no es hijo del vientre. Es hijo del corazón. Por eso, el adoptado es hijo únicamente del amor. Así es también nuestra adopción de "hijos de Dios". Dios no nos engendró en su vientre. Dios nos engendra en su corazón. Somos hijos de Dios por su amor.
Con la adopción humana sucede algo parecido. 

La mamá que nos adopta no nos llevó en su vientre. 

Pero nos engendró en su corazón. Sintió que en su corazón había amor suficiente para los hijos de su vientre y también para los otros. Por eso la adopción no es algo que deba humillar a nadie. 

El hijo adoptado es el mejor monumento a la gratitud del amor. A la generosidad del amor. A la verdad del amor. 

Más hijos caben en el corazón que en el vientre. 

El corazón es más grande que el vientre, por más que el vientre gestante abulte más.

Dada la triste realidad de “tantos hijos del vientre” como vemos cada día, ¿no tendríamos que hacer una campaña de adopción para que ellos lleguen a ser “hijos del corazón”.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL DEFECTO DE UNA MUJER





EL DEFECTO DE UNA MUJER

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo:
- “Por qué pones tanto tiempo en ésta?”

Y El Señor contestó:

- “Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella? Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.”

El ángel se maravilló de los requisitos.

- “Solamente dos manos….Imposible! Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día…Espera hasta mañana para terminarla.“

- “No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.”

El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

- “Pero la has hecho tan suave, Señor!”

- “Es suave”- dijo Dios – “pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.”

- “Será capaz de pensar?” preguntó el ángel.

Dios contestó:

- “No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar.”

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer….

-”Señor, parece que este modelo tiene una fuga… Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.”

- “Eso no es ninguna fuga… es una lágrima” lo corrigió El Señor.

- “Para qué es la lágrima?” preguntó el ángel.

Y Dios dijo:
- “Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.”

Esto impresionó mucho al ángel:
- “Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa!”

Lo es!

La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar.
Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen.
Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener.
Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

Es que se le olvida cuánto vale.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Diciembre

“ Diciembre, el mes más esperado durante el año. Es aquí cuando nos damos cuenta de que cada día pasa más rápido. Es cuando las promesas, proyectos y deseos sobran por nuestras mentes. Para mí, es el más bonito y colorido de todos. Nos damos cuenta que hemos vivido un año más para nuestro recuerdo, para nuestra experiencia que es aquella que nos hacen más grandes y sabios. También es aquí donde se ven las personas que si valen la pena, esas que te apoyaron desde el inicio hasta el final... ”

viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi abuelo


El inventario

A mi abuelo aquel día lo vi distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante.
Casi ausente.
Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida.
Me aproximé y le dije:
-¡Buen día, abuelo!
Y él extendió su silencio. Me senté junto a su sillón y luego de un misterioso instante, exclamó:
-¡Hoy es día de inventario, hijo!
-¿Inventario? (pregunté sorprendido).
-Si. ¡El inventario de las cosas perdidas! Me contestó con cierta energía y no sé si con tristeza o alegría. Y prosiguió:

-Del lugar de donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes. Siempre tuve deseos de escalar la más alta. Nunca lo hice, no tuve el tiempo ni la voluntad suficientes para sobreponerme a mi inercia existencial.

Recuerdo también, aquella chica que amé en silencio por cuatro años; hasta que un día se marchó del pueblo, sin yo saberlo.

¿Sabes algo? También estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios. Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitia viajar. ¡Tantas cosas no concluídas, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas!
Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se le humedecieron sus ojos.
Y continuó:

-En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que solo cuatro o cinco veces le dije "te amo".

Luego de un breve silencio, regresó de su viaje mental y mirándome a los ojos

me dijo:

-"Éste es mi inventario de cosas perdidas, la revisión de mi vida. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo".

Y luego, con cierta alegría en el rostro, continuó con entusiasmo y casi divertido:

-¿Sabes qué he descubierto en estos días?
-¿Qué, abuelo?
Aguardo unos segundos y no contestó, solo me interrogó nuevamente:
-¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre?
La pregunta me sorprendió y solo atiné a decir, con inseguridad:
-"No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal. ¿Tener malos pensamientos, tal vez?"

Su cara reflejaba negativa. Me miró intensamente, como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló:

-"El pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado por omisión. Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas."

Al día siguiente, regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo,para realizar en forma urgente mi propio "inventario" de las cosas perdidas.

El expresarnos nos deja muchas satisfacciones, así que no tengas miedo, y procura no quedarte con las ganas de nada... antes de que sea demasiado tarde...

-Y tú, ¿ya hiciste tu inventario?..

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de Noviembre






Cállala con un beso, golpeala con un “Te quiero”, fascínala con tus locuras!.
Y si no la tienes a tu lado súfrela, extrañala, deséala, conviértela en literatura.
Pero respétala siempre. Así sea la más indigna, la más insulsa.
Y túuu mujer!!, valórate!!.
Tú, criatura sublime, ámate.
Sé consciente de que eres, quizá, el pecado más encantador..!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Mujer





Cuando se escribe MUJER, se pronuncia lo más bello del mundo. Porque cualquier cosa que le des a una mujer, ella lo convierte en algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé, dale una casa y ella te dará un hogar, dale alimentos y ella te dará una exquisita comida, dale una sonrisa y ella te dará su corazón. Ella multiplica y engrandece todo lo que le des, así que si le das problemas, prepárate; ámala y sobre todo respétala, una mujer es un pedazo de cielo que Dios te regaló...!!

jueves, 21 de noviembre de 2013


Nadie deja de llegar...
Nadie camina la vida
sin haber pisado en falso muchas veces...
Nadie recoge cosechas
sin probar muchos sabores,
enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra...
Nadie mira la vida
sin acobardarse en algunas ocasiones,
ni se mete en el barco sin temerle al agua
ni llega al puerto sin remar muchas veces...
Nadie siente el amor
sin probar lágrimas,
ni recoge rosas sin pincharse con sus espinas...
Nadie hace obras
sin martillar sobre un edificio,
ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo...
Nadie llega a la otra orilla
sin haber construído puentes para pasar...
Nadie consigue su ideal
sin haber pensado muchas veces que perseguía
un imposible...
Nadie conoce la oportunidad
hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir...
Nadie alcanza la meta
con un solo intento,
ni perfecciona la vida con una sola rectificación,
ni alcanza altura con un solo vuelo...
Pero nadie deja de llegar a su objetivo,
cuando tiene la claridad de un don,
el crecimiento de su voluntad,
la abundancia de la vida,
el poder para realizarse
y el impulso de su pasión...
Nadie deja de llegar
cuando en verdad se lo propone...

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Todo tiene su razón de ser


Algunas veces, 
las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que crees horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por alguna razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por azar, Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Inclusive se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela... No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo.





Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.




Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir,

te abrazaría fuertemente

y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta,

te daría un abrazo,

un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz,

grabaría cada una de tus palabras

para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo,

diría TE QUIERO




y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

martes, 19 de noviembre de 2013

Abriendo Puertas


Las puertas se abren para aquellos que no tienen miedo de enfrentar las adversidades de la vida, para aquellos que se atreven no importa cuantas veces caiga, se vuelve a levantar.

 Las puertas se abren cuando decidimos enfrentar a nuestros temores, superar los obstáculos y hacer el viaje otra vez; somos más fuertes, nuestros pasos más firmes, sabemos dónde y cómo llegar al destino, con hombro torcido por el peso que nos tocó cargar. 
¿Estás listo para empezar de nuevo? 
El camino está esperando PONTE de pie toma un sueño, la fe y la esperanza cárgalo en la mochila de tu corazón, que la vida está llena de noticias para aquellos que se aventuran en el camino que conduce a la verdadera libertad!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Con el tiempo aprendí






Con el tiempo aprendí

Que hay que creer en hechos, no en palabras. 
Que grandes amigos pueden volverse en grandes desconocido. Aprendí, que estar enamorado es lo mas bello de las locuras. Que cuando las palabras fallan, la música habla. 
Que no importa que tan fuerte seamos, todos en algún momento necesitamos un abrazo. 
Que la palabra escrita, escrita se queda. 
Que quien te quiere te busca, piensa en ti, lo demuestra. Que no hay arma mas poderosa que las palabras. 
Aprendí, que los amigos pueden contarse con los dedos. 
Que una sonrisa tiene el poder de cambiar el mundo. 
Que si quieres algo,tienes que levantarte e ir tras ello. 
Y sobre todo, 
!!he aprendido que en la vida, no se trata de ser perfecto, se trata de ser feliz..!!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ANTES DE SER MAMA


...ANTES DE SER MAMÁ...

Yo comía mi comida caliente,
mi ropa lucía planchada y limpia todo el día,
podía sostener largas y tranquilas conversaciones telefónicas.
ANTES DE SER MAMÁ...
Me dormía tarde, tan tarde como quería,
y jamás me preocupaban las develadas,
cepillaba y cuidaba mi pelo, lucía uñas largas y hermosas,
mi casa estaba limpia y en orden,
no tenía que brincar juguetes olvidados por todos lados.
ANTES DE SER MAMÁ...
No tenía que limpiar comida del piso,
ni lavar las huellas de pequeños deditos
marcadas en los vidrios.
Tenía control absoluto de mi mente, mis pensamientos,
mi cuerpo y mi aspecto físico,
dormía toda la noche y los fines de semana me relajaba.
ANTES DE SER MAMÁ...
No me entristecían los gritos de los niños en la consulta médica,
no tuve jamás que detener con lágrimas en mis ojos
una piernita que sería inyectada.
ANTES DE SER MAMÁ...
No conocí la felicidad total con sólo recibir una mirada,
no pasaba horas mirando la inocencia dormir en la cuna.
ANTES DE SER MAMÁ...
Nunca sentí que mi corazón se rompía en un millón de pedazos
al no poder calmar el dolor de un niño,
nunca supe que algo tan pequeño
podía afectar tanto mi mundo.
Nunca supe que podía amar de ese modo,
nunca supe que amaría como una MADRE.
ANTES DE SER MAMÁ...
Yo no conocía el sentimiento que provoca
tener mi corazón fuera de mi cuerpo.
No sabía que tan especial me sentía al alimentar un bebé hambriento.
No sabía de esa cercanía inmensa entre una madre y su hijo.
ANTES DE SER MAMÁ...
No imaginaba tanta calidez, tanta dulzura, tanto amor.
HOY NO IMAGINO MI VIDA SIN ESA PEQUEÑA SONRISA PÍCARA Y TRAVIESA, SIN ESA HUELLA DE CHOCOLATE EN LA PARED, SIN ESA PUREZA, SIN ESCUCHAR DE ESA DULCE VOZ UNA PALABRA TAN CORTA Y SIGNIFICATIVA A LA VEZ: "MAMÁ"..




Esto que vez SOY YO, ni mas ni menos. 
Un pedazo de SER, un trozo de HUMANIDAD, un puñado de RISAS, una cuota de LOCURA, un trocito de DULZURA. 
Esto que ves, SOY YO, una mujer a veces con aciertos y errores, con retos, a veces una niña llena de miedos pero feliz. Esta que ves SOY YO, a veces espacio, a veces infinito, a veces TODO y a veces NADA, a veces PASIÓN, a veces LIBERTAD. 
Es todo lo que tengo, todo lo que SOY, no se si es mucho o poco pero es TODO LO QUE SOY Y ME AMO POR SER ASI...