はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

martes, 4 de febrero de 2014

Diferencias entre amar a un hombre y a un inmaduro!!

Hay una linea muy fina entre lo infantil y la madurez, a veces me cuesta mucho colocar a la gente.


                       


12 Diferencias entre salir con un inmaduro y salir con un hombre.

"Enamórate de un hombre que realmente te ame, no de uno que sólo aparente hacerlo".


1. Un hombre admite sus errores. Un niño se excusa por ellos.


2. Un hombre respeta tus tiempos. Un niño deja que sus impulsos lo controlen.







3. Un hombre te escucha y entiende. Un niño solo es capaz de entender su propia perspectiva.


4. Un hombre te respeta no importa en qué circunstancia. Un niño te respeta cuando quiere algo a cambio.


5. Un hombre hace lo que sea necesario para proveer. Un niño inventa excusas para justificar que no puede hacerlo.


6. Un hombre se prepara para el futuro. Un niño vive el momento.


7. Un hombre busca ganarse el respeto de tu familia. Un niño busca ganarse la popularidad de la gente que lo rodea.






8. Un hombre posee integridad. Un niño hace promesas que sabe que no puede cumplir.


9. Un hombre es capaz de entender y asumir un compromiso. Un niño intentará zafarse si algo se pone difícil.


10. Un hombre respetará siempre a sus propios padres. Un niño los culpará de algunos de sus problemas.


11. Un hombre busca más que sólo belleza. Un niño busca belleza para poder presumir.


12. Un hombre querrá hacerte feliz. Un niño estará pendiente siempre de su propio bienestar.


Al leer esto me acordé que:
La madurez no se refleja en el tomar decisiones acertadas, sino en vivir con las ya tomadas aun y cuando no sean acertadas.




sábado, 25 de enero de 2014

Ella era preciosa


Era preciosa, pero no como esas chicas de las revistas.
Ella era preciosa por la manera en la que pensaba.
Era preciosa por el brillo de sus ojos cuando hablaba sobre algo que le encantaba.
Era preciosa por hacer reír a otras personas cuando estaban tristes.
No, ella no era preciosa temporalmente, como el físico.
Ella era preciosa por la profundidad de su alma.

jueves, 23 de enero de 2014

Todo es cuestión de madurar


Hay personas que tienen pareja pero se sienten tan solas y vacías como si no las tuvieran.
Hay otras que por no esperar deciden caminar al lado de alguien equivocado y en su egoísmo, no permite que ese alguien se aleje aún sabiendo que no le hace feliz.

Hay personas que sostienen matrimonios o noviazgos ya destruidos, por el simple hecho de pensar que estar solos es difícil e inaceptable.
Hay personas que deciden ocupar un segundo lugar tratando de llegar al primero, pero ese viaje es duro, incómodo y nos llena de dolor y abandono.

Pero hay otras personas que están solas y viven y brillan y se entregan a la vida de la mejor manera. Personas que no se apagan, al contrario, cada día se encienden más y más. Personas que aprenden a disfrutar de la soledad porque las ayuda a acercarse a si mismas, a crecer y a fortalecer su interior.

Esas personas son las que un día sin saber el momento exacto ni el por qué se encuentran al lado del que las ama con verdadero amor
y se enamoran de una forma maravillosa.


miércoles, 22 de enero de 2014

Te llevare en mis brazos hasta la muerte




Cuando llegué a casa esa noche, mientras mi esposa me servía la cena, le tome su mano y le dije, tengo algo que decirte... Ella se sentó y comió callada... La observe y vi el dolor en sus ojos... De pronto, no sabía cómo abrir mi boca, pero tenía q decirle lo que estaba pensando: "quiero el divorcio"............. Ella no parecía estar disgustada por mis palabras y me preguntó suavemente: por qué ? Esa noche no hablamos, y ella lloraba... Yo sabía que ella quería saber que estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle... Sucedió que ella había perdido mi corazón a causa de otra mujer llamada Juana. Yo ya no amaba a mi esposa, ... Solamente le tenía lástima!
Con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el carro y el 30% de nuestro negocio. Ella miró el acuerdo y lo rompió en pedazos! Ella pasó 10 años de su vida conmigo y éramos como extraños! Yo le tenía lástima, por todo su tiempo perdido, su energía, pero ya no podía cambiar, ... Yo amaba a Juana ! De pronto empezó a gritar y a llorar, como para desahogarse ... La idea del divorcio ahora era aún más clara para mí...
El próximo día llegué a casa y la encontré escribiendo en la mesa... No cené y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con Juana... Cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa... No me importó, me viré y seguí durmiendo... Por la mañana, mi esposa me presentó sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mí, pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio... Me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos q vivir como si nada hubiera pasado y llevarnos normal... Su razón era simple: nuestro hijo tenía todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado...
Yo estuve de acuerdo, pero ella tenía otra petición: q me acordara cuando yo la cargue a nuestro cuarto el día que nos casamos ... Me pidió q, por ese mes, todos los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa ! Pensé q se estaba volviendo loca... Pero para q la fiesta fuera en paz, acepté. Le conté a Juana lo q mi esposa me pidió y Juana se reía en voz alta y dijo q era absurda esa petición, que no importaba q truco mi esposa usara, tendría q darle la cara al divorcio... Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde q expresé mis intensiones de divorcio, así q cuando la cargué el primer día, hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal...
Nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo: papá está cargando a mi mami en sus brazos! ... Sus palabras me dolieron mucho... Caminé los 10 metros con mi esposa en mis brazos. Ella cerró los ojos, y me dijo, en voz baja: no le digas a nuestro hijo del divorcio, por favor ... Asentí con el cabeza, un poco disgustado, y la bajé cuando llegué a la puerta, ... Ella se fue a esperar el transporte para ir al trabajo. Yo manejé solo al trabajo...
El segundo día, los dos estábamos más relajados, ella se apoyó en mi pecho y pude sentir su fragancia en su blusa... Me di cuenta q hacía tiempo que no la miraba detenidamente. Me di cuenta que ya no era tan joven, tenía algunas arrugas, algunas canas...! Era notable el daño de nuestro matrimonio ! Por un momento pensé y me pregunté: q fue lo que le hice?
El cuarto día, la cargué, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos ... Esta era la mujer que me dio 10 años de su vida, de su juventud ... En el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad... No le dije nada a Juana al respecto. Cada día era más fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo... Pensé q me estaba acostumbrando a cargarla, y que tal vez era por eso que se me hacía cada vez menos notable el cargar el peso de su cuerpo...
Un mañana ella estaba mirando q ponerse,... Se había probado muchos vestidos, pero no le servían! Quejándose dijo: mis vestidos se han puesto grandes y fue ahí q me di cuenta q estaba muy delgada! Y era esa en realidad la razón por la que yo ya no sentía su peso al cargarla... De pronto me di cuenta q se había enterrado mucho en el dolor y la amargura ... Sin darme cuenta, le toque su cabello ... Nuestro hijo entró al cuarto y dijo: papá llegó el momento de q cargues a mamá hasta la puerta ... Para mi hijo, ver a su padre, día tras día, cargar a su mamá hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida ... Mi esposa lo abrazó, yo viré mi cara ... Sentí un gran temor q cambiaría mi forma de pensar sobre el divorcio ... Ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día, el día de nuestra boda ... Ella acariciaba mi cuello natural y suavemente ... Yo la abrazaba fuertemente, igual q nuestra noche de bodas... La abracé y no me moví, pero la sentí tan livianita y delgada q me dio tristeza... El último día igual la abracé y no quería moverme, ... Le dije : no me di cuenta q ya no teníamos intimidad, ... Mi hijo iba para la escuela y yo manejé para la oficina,...
Salí del carro, sin cerrar la puerta, subí la escalera, Juana me abrió la puerta, y le dije: discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa... Juana me miró , me preguntó si yo tenía fiebre ?! Y yo le dije: mi esposa y yo nos amamos,... Solo era q entramos en rutina y estábamos aburridos,... Hasta ahora, no valoramos los detalles de nuestra vida, pero desde q empecé a cargarla nuevamente, todos los días, del cuarto a la puerta, me doy cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas... Hasta la muerte!!! Juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiró la puerta...
Bajé las escaleras, me monté en el auto, llegué a la floristería y le compre flores a mi esposa,... La joven en la floristería me preguntó: q le escribo en la tarjeta, Sr. ? "te cargaré todas las mañanas, hasta q la muerte nos separe!!!", le dije ... Llegué a mi casa, con flores en las manos y una sonrisa, solo para ella, ... Corrí y subí las escaleras, entré en la habitación... Y encontré a mi esposa muerta !!! Mi esposa estaba batallando con la terrible enfermedad del cáncer y yo, estaba tan ocupado con Juana, que no me di cuenta...
Mi esposa sabía que se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para que a nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de un divorcio, ... Para que no tuviera una reacción negativa !!! Para que, por lo menos a mi hijo, le quedara grabado en sus ojos y sus recuerdos, q su padre era un hombre maravilloso, un esposo que amaba a su esposa!!! Estos pequeños detalles son lo que importa en la vida, en una relación, ... No la casa, el carro, el dinero en el banco, ... Esto solo parece crear un ambiente que crees podría llevarte a la felicidad, pero en realidad : no es así !!! Trata de mantener tu matrimonio feliz... Recuerda siempre el primer día de esa linda historia...
Comparte esto en tu muro, quizás estés salvando un matrimonio...
No sabemos realmente ni valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.....

lunes, 6 de enero de 2014

Prohibido


Queda prohibido…

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, no creer en Dios y hacer tu destino, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Verdadero Amor




Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo q estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, el doctor le pidió que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le pregunto si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. El doctor le pregunto sobre la salud de ella: El le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunto si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le pregunto: 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y le dijo:"Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo." Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y pensó, "Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida. "El Amor Verdadero no es físico, ni romantico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!

miércoles, 1 de enero de 2014

Mujer Decidida


Me di cuenta que soy mujer, valiente, DECIDIDA, con amor propio y que mañana para mí será otro día. - Ya no lloraré por ti y por nadie, nunca buscaré sobras de otras – - Para llegar a mí hay que hacerlo con respeto y amor - Nunca más permitiré que alguien me haga llorar, volveré a sonreír y caminaré por la calles con una sonrisa es mis labios. Toda revista, página web, y todo lo que me hace sentirme valiosa lo conservo como un tesoro, para que cuando las dudas afloren en mí, sepa decir NO, yo no recibo amores a medias. - Merezco ser feliz - y que alguien me acompañe por el camino de la vida.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.






Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.

Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente.

Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Quien te merece






No te merece quién te tiene como opción, sino quién te tiene como prioridad;
No te merece quién solo te busca para el placer, sino quién te respeta como MUJER;
No te merece quién te culpa por tus errores, sino quién te perdona, comprende y ama a pesar de ellos;
No te merece quién te cambia por otra, sino aquel que al conocerte supo que no existía alguien más 

No digas






No digas ”te amo” tan rápido, asegúrate de sentirlo. No digas ”nunca te dejaré por otra persona”, la vida cambia y rápido. No digas ”siempre juntos” porque ”siempre” es una palabra muy larga para una vida tan corta. Piensa lo que vayas a decir y asegúrate de lo que sientas, las palabras son vanas y se las lleva el tiempo.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Volver a Confiar

Quiero volver a confiar

Me crié con principios morales comunes:

Cuando era niña, madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto.

Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades…

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad…

Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror.

Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos.

Por todo lo que mis nietos un día temerán.
Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos.
Pagar las deudas es ser tonto.. amnistía para los estafadores…
¿Qué paso con nosotros?
Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas.

¿Qué valores son éstos?
Autos que valen más que abrazos, hijos queriendo regalos por pasar de año.
Moviles celulares en las mochilas de los recien salidos de los pañales.

¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?

Más vale un Armani que un diploma.
Más vale una pantalla gigante que una conversación.
Más vale un maquillaje que un helado.
Más vale parecer que ser…
¿Cuándo fue que todo desapareció o se hizo ridiculo?

¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!
Quiero sentarme en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.
Quiero la honestidad como motivo de orgullo.
Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada a los ojos.
Quiero la verguenza, y la solidaridad.
Quiero la esperanza, la alegria, la confianza, la fe…
Abajo el “TENER”, viva el SER”!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

APRENDER A RECIBIR CADA DÍA COMO UN MILAGRO DE VIDA






APRENDER A RECIBIR CADA DÍA COMO UN MILAGRO DE VIDA. 

Al final del día cuente los momentos felices, todo lo bueno que le ha sucedido en él.. Debes ! cree en ti ¡ en tus habilidades desarrollarlas cada día, tenemos talentos y destrezas, descubre cuales son las tuyas y enfoca a hacer de ellas lo máximo, por ejemplo si te agrada elaborar repostería puedes a mediano plazo lograr una micro empresa de acuerdo a tus habilidades.
Supera tus miedos, el hablar en público, expresar tus opiniones, dependencia hacia alguien etc. También son opositores " silenciosos " que debes ser superados por ejemplo si dominas el hablar frente a un publico numeroso amplia tus posibilidades de negocios, amistades, relaciones sociales. Si expresas tus opiniones sin temor te llevara a una mejor comunicación con tu entorno familiar y laboral. Mejorar tu autoestima ! quiérete ¡ mírate frente al espejo, debes auto-ayudarte, mejorando tu aspecto físico para que tu te sientas bien frente a tu imagen, auto-edúcate nutre tus conocimientos.
Supera la violencia debes amarte tanto para comprender que si estas en este planeta es porque tienes un propósito en él, la misión la descubrirás poco a poco en el trascurso de la vida...... eres importante para tus padres, tus hijos, por tanto ! nadie debe lastimarte ¡ tu desarrollo personal debe ser cada día un aprendizaje de algo que aporte a tu vida y la recopilación de ello se vera con los días, semanas, meses. Pero tu seras mejor y mas valiosa como aquel diamante que se pule poco a poco y al final deslumbra por su belleza, como la oruga que en su proceso tarda pero sale convertida en una ! bella mariposa

jueves, 12 de diciembre de 2013

Milagros de amor






La fe de una niña


Tess era una niña de ocho años muy espabilada, cuando oyó una conversación de sus padres acerca de su hermano menor, Andrew. Todo lo que ella sabía es que estaba muy enfermo y a ellos no les quedaba absolutamente nada de dinero. El mes próximo se mudarían a un edificio de apartamentos porque papá no tenía suficiente dinero para pagar la casa y las facturas médicas. Únicamente una operación de cirugía muy cara podía salvarle, pero en esos momentos daba la impresión de no haber nadie dispuesto a prestarles el dinero. Oyó a su papá decirle a su llorosa madre, entre suspiros de desesperación: "Sólo un milagro puede salvarlo ahora".




Tess fue a su dormitorio y sacó un bote de vidrio para mermelada de su escondite en el armario. Esturreó todas las monedas en el suelo y las contó cuidadosamente. Por tres veces. El total debía ser perfectamente exacto y no había lugar para los errores. Volviendo a poner con cuidado las monedas en el bote, y cerrando la tapa, se deslizó por la puerta trasera y anduvo las seis manzanas que la separaban de la farmacia de Rexall, con su gran cartel de un Jefe Indio Piel Roja colgado sobre la puerta.




Esperó pacientemente a que el farmacéutico la atendiera, pero él estaba demasiado absorto en su conversación con otro hombre como para ser molestado por una niña de ocho años. Entonces Tess chocó sus talones a fin de hacer ruido. Nada. Aclaró su garganta haciendo el sonido más asqueroso que pudo lograr. Nada. Finalmente cogió una moneda de su bote y empezó a dar golpecitos en el cristal del mostrador.




¡Por fin!




- ¿Qué quieres? - preguntó el farmacéutico, con un tono de fastidio en su voz. - Estoy hablando con mi hermano de Chicago al que no había visto hace años - dijo sin esperar la respuesta a su pregunta.




- Bueno. Yo quiero hablarle de mi hermano - le contestó Tess en el mismo tono de fastidio.




- Está muy, muy enfermo y quiero comprar un milagro.




- ¿Cómo dices? - dijo el farmacéutico.




- Se llama Andrew y tiene algo malo creciéndole dentro de su cabeza y dice mi papá que sólo un milagro puede salvarle ahora. ¿Cuánto cuesta un milagro?




- Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no puedo ayudarte. - dijo el farmacéutico, suavizándose un poco.




- Escuche, tengo dinero para pagarlo. Si no es bastante, conseguiré el resto. Sólo dígame cuánto cuesta.




El hermano del farmacéutico era un hombre muy trajeado. Se inclinó hacia la niña y le preguntó:




- ¿Qué clase de milagro necesita tu hermano?




- No lo sé - replicó Tess con los ojos llenos de lágrimas. - Sólo sé que está realmente mal y mamá dice que necesita una operación, pero papá no puede pagarla, por eso quiero usar mi dinero.




- ¿Cuánto tienes? - preguntó el hombre de Chicago.




- Un dólar y once centavos - contestó Tess en voz tan baja que apenas se le oía. - Y es todo el dinero que tengo, pero podría obtener más si fuera necesario.




- ¡Vaya!, ¡qué coincidencia! - rió el hombre - Un dólar y once centavos... el precio exacto de un milagro para hermanos pequeños.




Cogió el dinero con una mano mientras le daba un apretón de manos con la otra, y dijo:




- Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si tengo la clase de milagro que necesitas.




Aquel hombre trajeado era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se realizó sin coste alguno, ni lo hubo hasta que Andrew estuvo de nuevo en casa, recuperándose.




Los padres hablaban, llenos de felicidad, sobre la cadena de acontecimientos que los habían conducido hasta ese preciso momento.




- Esa operación quirúrgica - suspiró la madre de Tess - fue un verdadero milagro. ¿Me pregunto cuánto habría costado?




Tess rió. Ella sabía exactamente cuánto costaba un milagro... un dólar y once céntimos... más la fe de una niña.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Mi niño del corazón




"¿Qué es un niño adoptado?"
Me contaban el ejercicio práctico de una educadora queriendo explicar a sus alumnos el problema de la “adopción”, algo de lo que, por otra parte, hablamos muy poco. Les mostró una foto. En ella había un niño con un pelo totalmente diferente. 

Alguien dijo: “ése es un hijo adoptado".
La profesora la pregunta: ¿Y qué es para ti ser adoptada?
La niña respondió: La adopción es que tu mamá te lleva en el corazón y no el vientre.

El adoptado no es hijo del vientre. Es hijo del corazón. Por eso, el adoptado es hijo únicamente del amor. Así es también nuestra adopción de "hijos de Dios". Dios no nos engendró en su vientre. Dios nos engendra en su corazón. Somos hijos de Dios por su amor.
Con la adopción humana sucede algo parecido. 

La mamá que nos adopta no nos llevó en su vientre. 

Pero nos engendró en su corazón. Sintió que en su corazón había amor suficiente para los hijos de su vientre y también para los otros. Por eso la adopción no es algo que deba humillar a nadie. 

El hijo adoptado es el mejor monumento a la gratitud del amor. A la generosidad del amor. A la verdad del amor. 

Más hijos caben en el corazón que en el vientre. 

El corazón es más grande que el vientre, por más que el vientre gestante abulte más.

Dada la triste realidad de “tantos hijos del vientre” como vemos cada día, ¿no tendríamos que hacer una campaña de adopción para que ellos lleguen a ser “hijos del corazón”.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL DEFECTO DE UNA MUJER





EL DEFECTO DE UNA MUJER

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo:
- “Por qué pones tanto tiempo en ésta?”

Y El Señor contestó:

- “Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella? Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.”

El ángel se maravilló de los requisitos.

- “Solamente dos manos….Imposible! Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día…Espera hasta mañana para terminarla.“

- “No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.”

El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

- “Pero la has hecho tan suave, Señor!”

- “Es suave”- dijo Dios – “pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.”

- “Será capaz de pensar?” preguntó el ángel.

Dios contestó:

- “No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar.”

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer….

-”Señor, parece que este modelo tiene una fuga… Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.”

- “Eso no es ninguna fuga… es una lágrima” lo corrigió El Señor.

- “Para qué es la lágrima?” preguntó el ángel.

Y Dios dijo:
- “Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.”

Esto impresionó mucho al ángel:
- “Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa!”

Lo es!

La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.
Sonríen cuando quieren gritar.
Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
Luchan por lo que creen.
Se enfrentan a la injusticia.
No aceptan “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
Se privan para que su familia pueda tener.
Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Aman incondicionalmente.
Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza.
Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

Es que se le olvida cuánto vale.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Diciembre

“ Diciembre, el mes más esperado durante el año. Es aquí cuando nos damos cuenta de que cada día pasa más rápido. Es cuando las promesas, proyectos y deseos sobran por nuestras mentes. Para mí, es el más bonito y colorido de todos. Nos damos cuenta que hemos vivido un año más para nuestro recuerdo, para nuestra experiencia que es aquella que nos hacen más grandes y sabios. También es aquí donde se ven las personas que si valen la pena, esas que te apoyaron desde el inicio hasta el final... ”

viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi abuelo


El inventario

A mi abuelo aquel día lo vi distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante.
Casi ausente.
Pienso ahora que tal vez presentía que ese era el último día de su vida.
Me aproximé y le dije:
-¡Buen día, abuelo!
Y él extendió su silencio. Me senté junto a su sillón y luego de un misterioso instante, exclamó:
-¡Hoy es día de inventario, hijo!
-¿Inventario? (pregunté sorprendido).
-Si. ¡El inventario de las cosas perdidas! Me contestó con cierta energía y no sé si con tristeza o alegría. Y prosiguió:

-Del lugar de donde yo vengo, las montañas quiebran el cielo como monstruosas presencias constantes. Siempre tuve deseos de escalar la más alta. Nunca lo hice, no tuve el tiempo ni la voluntad suficientes para sobreponerme a mi inercia existencial.

Recuerdo también, aquella chica que amé en silencio por cuatro años; hasta que un día se marchó del pueblo, sin yo saberlo.

¿Sabes algo? También estuve a punto de estudiar ingeniería, pero mis padres no pudieron pagarme los estudios. Además, el trabajo en la carpintería de mi padre no me permitia viajar. ¡Tantas cosas no concluídas, tantos amores no declarados, tantas oportunidades perdidas!
Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se le humedecieron sus ojos.
Y continuó:

-En los treinta años que estuve casado con Rita, creo que solo cuatro o cinco veces le dije "te amo".

Luego de un breve silencio, regresó de su viaje mental y mirándome a los ojos

me dijo:

-"Éste es mi inventario de cosas perdidas, la revisión de mi vida. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo".

Y luego, con cierta alegría en el rostro, continuó con entusiasmo y casi divertido:

-¿Sabes qué he descubierto en estos días?
-¿Qué, abuelo?
Aguardo unos segundos y no contestó, solo me interrogó nuevamente:
-¿Cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre?
La pregunta me sorprendió y solo atiné a decir, con inseguridad:
-"No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal. ¿Tener malos pensamientos, tal vez?"

Su cara reflejaba negativa. Me miró intensamente, como remarcando el momento y en tono grave y firme me señaló:

-"El pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado por omisión. Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas."

Al día siguiente, regresé temprano a casa, luego del entierro del abuelo,para realizar en forma urgente mi propio "inventario" de las cosas perdidas.

El expresarnos nos deja muchas satisfacciones, así que no tengas miedo, y procura no quedarte con las ganas de nada... antes de que sea demasiado tarde...

-Y tú, ¿ya hiciste tu inventario?..

lunes, 25 de noviembre de 2013

25 de Noviembre






Cállala con un beso, golpeala con un “Te quiero”, fascínala con tus locuras!.
Y si no la tienes a tu lado súfrela, extrañala, deséala, conviértela en literatura.
Pero respétala siempre. Así sea la más indigna, la más insulsa.
Y túuu mujer!!, valórate!!.
Tú, criatura sublime, ámate.
Sé consciente de que eres, quizá, el pecado más encantador..!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Mujer





Cuando se escribe MUJER, se pronuncia lo más bello del mundo. Porque cualquier cosa que le des a una mujer, ella lo convierte en algo fabuloso.

Dale un esperma y ella te dará un bebé, dale una casa y ella te dará un hogar, dale alimentos y ella te dará una exquisita comida, dale una sonrisa y ella te dará su corazón. Ella multiplica y engrandece todo lo que le des, así que si le das problemas, prepárate; ámala y sobre todo respétala, una mujer es un pedazo de cielo que Dios te regaló...!!