はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

jueves, 6 de marzo de 2014

Como recuperarte de un amor sin morir en el intento


Tal vez nada sea tan doloroso como superar a ese amor. 
No se trata sólo de un rompimiento viejo; se trata sobre la persona que te enseñó lo que significa el amor
. Pensaste que pasarían el resto de sus vidas juntos. Hicieron planes para vivir juntos en un futuro o para ir juntos a la universidad. Tienes miles de chistes y recuerdos del tiempo que pasaron juntos. Ahora que se ha terminado, tienes miedo de que nunca encuentras a alguien que lo reemplace, o tl vez tienes miedo de que nunca serás tan feliz con alguien más como lo fuiste con esa personita 
No terminará el amor de un dí apara otro , pero  hay  codas buenas por donde empezar,  como por ejemplo actividades y   y quererte a ti misma..




Date cuenta de que ya alcanzaste el punto en el que quieres superar a tu ex.
En un principio es tan doloroso que no te sentirás capaz de ni siquiera empezar a superarlo, e incluso podrías creer que los dos eventualmente regresarán a estar juntos. Esta esperanza interna y la evasión puede durar un buen rato pero eventualmente te darás cuenta de que no quieres regresar con esa persona. Después de darte cuenta de esto, puedes fácilmente pasar a los siguiente pasos.






Corta toda la comunicación con tu ex. Es difícil, pero es la única manera en que funciona. Probablemente sientas que estás perdiendo al mejor amigo que hayas tenido, la única persona que realmente te entendía. Puede dolerte en un inicio, pero mejorara. No pueden tener una amistad cuando lo que quieren es olvidarse el uno al otro.




No salgas para nada con tu ex. Si lo haces, te empezarás a sentir como en un inicio cuando empezaron a salir y todo el trabajo que habías hecho para olvidarlo se irá a la basura. Recuerda que si está fuera de la vista, está fuera de la mente. ¡Sí funciona!.


.



Cuando el camino se torne difícil, recuerda las razones por las cuales rompieron. Recuerda lo que odiabas de tu ex y las cosas en las que nunca estaban de acuerdo. En los tiempos de angustia, tal vez tiendas a recordar sólo lo que te gustaba de tu ex y sigas recordando los mejores momentos que pasaron juntos. Sin embargo, este lado es imparcial y no reconoce todas las dudas que tenías, los hábitos irritantes, las palabras de enojo y las decepciones que fueron la razón principal de su rompimiento. No minimices las cosas hirientes al negarlas – son parte de lo que fue la relación al igual que los buenos momentos.



Si tu ex te engañó, deja de justificarlo y date cuenta de que puedes encontrar alguien que te quiera y que no te será infiel. Usa la experiencia para aprender a identificar a los tipos infieles y evitar relacionarte con esas personas en el futuro.


Reconoce que no sólo porque tu relación se terminó significa que nunca encontrarás el amor de nuevo. Pregúntale a tus amigos, a tus padres, cómo superaron su primer amor. Muchas personas recordarán lo difícil que fue el superarlos pero también admitirán que encontraron mejores amores a lo largo de su vida.




Cuídate a ti mismo. Tal vez se te dificulte dormir o volverte a quedar dormido cuando te despiertas en la madrugada. Cuando está oscuro y todos los demás están dormidos, puede ser el momento de mayor soledad que jamás hayas experimentado. Durante el día, haz mucho ejercicio y toma paseos largos para asegurar que al ir a la cama estés exhausto. Esto te ayudará a quedarte dormido/dormir mejor. También te beneficiarás físicamente de la actividad extra y el ejercicio es muy bueno para combatir la depresión, especialmente porque es un buen momento para trabajar sobre esos pensamientos difíciles que rondan en tu cabeza.



.




No intentas salir de esta solo. Tus amigos son muy importantes. Escuchándote, dándote consejos y ofreciéndote su apoyo es como te ayudarán a sobrevivir. Si te olvidaste de ellos cuando estabas en la relación, pídeles perdón. Si realmente son tus amigos, te perdonarán y te ayudarán a superarlo.
Habla y ve a tus amigos y familia más seguido. Es bueno escuchar a los demás y saber qué es lo que tienen que decir, pero si tú puedes hablar más, te encontrarás a ti mismo sacando a tu ex de tu cabeza más rápido de lo que creías. Si haces tu mundo más grande, él/ella tendrá menos importancia.
No les preguntes a tus amigos si han visto a tu ex. No les preguntes cómo está. ¡No quieres saberlo¡




Sé abierto y honesto sobre tus sentimientos. No pretendas, ante ti y los demás, que estás bien si no lo estás. También debes de darte cuenta de que puedes estar bien. No tienes que estar triste todo el tiempo o incluso para nada. Las distintas personas reaccionan de manera diferente a los rompimientos y tienes derecho a ser muy sentimental o a no serlo en lo absoluto. Habla con las personas en lugar de guardar todos tus sentimientos y estar de mal humor, deprimido o ansioso. Las demás personas pueden apoyarte si realmente saben por lo que estás pasando.
Recuerda que hay más personas que se interesan por ti. Incluso si no siempre parece serlo así, las hay. Hay personas a tu alrededor que entienden y que te ayudarán.


.



Llora si quieres hacerlo. Llorar está bien. Puede ayudarte a liberar tus emociones. Simplemente sácalo todo. Después de esto te sentirás mucho mejor . asegúrate de llamarle a tu mejor amigo y tener conversaciones alegres al final.






Usa el rompimiento como una oportunidad de convertirte en la persona que siempre has querido ser. Toma una meta interesante, como aprender un nuevo idioma, un instrumento o alguna otra destreza. Nunca ha habido un mejor tiempo para poner estas metas en acción ¡y ahora tienes más tiempo para hacerlo!.






Procura no revolcarte tú solo. No atiborres tu reproductor mp3 con las canciones de amor más tristes que conoces. Las canciones tristes sólo te harán pensar en lo que salió mal y es difícil seguir adelante cuando lo único que piensas son en las letras de las canciones tristes con las cuales te identificas. Date cuenta de que las letras de las canciones suelen ser escritas por personas que están experimentando un rompimiento pero al menos ellos tienen la escritura y el canto como terapia – tú sólo tienes el escucharlas y hacerlo una y otra vez no es sano. Escucha algunas en un inicio y después cambia a canciones más alegres, con ritmos más movidos, especialmente aquellas enfocadas en sobrevivir, seguir adelante y empezar de nuevo. Escucha canciones que fueron escritas para recordarte que no eres el único que no la está pasando bien y que necesitas trabajar en ser feliz de nuevo. La música puede ayudarte a sanar, dale tiempo.
De igual manera, evita las películas tristes y románticas que requieren cajas de pañuelos. Tal vez puedas identificarte con la pérdida del actor pero después de un tiempo, es nocivo y no te ayuda.


.



Haz lo que sea que pueda hacerte sentir deseable y que te devuelva tu confianza. Córtate el cabello o hazte rayos nuevos. Ve al gimnasio. Cómprate ropa nueva. Vístete bien y baila enfrente de tu espejo con música club. Recuerda todas las veces que él/ella te dijo que eras hermoso y la persona más guapa del universo, convéncete a ti mismo que eso es verdad y que alguien más te apreciará de la misma manera en que él/ella lo hizo.




Lidia con el dolor y la soledad de manera valiente. Con el tiempo, el dolor sanará. ¿Eres una persona fuerte que puede superar esto o una persona débil que se dobla por una relación fallida? No sucumbas ante la debilidad. Mantén tu orgullo y tu cabeza en alto. No hay nada mejor que eso.
Recuerda siempre que estás mejor sin él/ella porque alguien que creías que te amaba pero que de abandona no es merecedor de tus lágrimas o tu dolor… “Nunca llores por alguien que no lloraría por ti.”
Tu capacidad de amar a otro ser humano crece con la madurez. Sé agradecido con la experiencia de tu primer amor.
Reconoce que tienes el poder de decisión sobre tu vida. Puedes elegir estancarte con esta pérdida o puedes elegir aprender de ella y ser una persona más sabia y compasiva.
Ninguna relación es un error si puedes obtener de ella algo, como el aprendizaje nuevo de ti mismo. Tal vez aprendas de que eres una persona muy terca así que esta puede ser la oportunidad de cambiarte a ti mismo para mejorar y convertirte en una persona con mente más abierta. También puedes aprender que eres un amante muy celoso, en ese caso puedes tomar los pasos necesarios para ser un novio o novia menos celosa. Con el tiempo sanarás, pero no pasará de la noche a la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario