はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

martes, 23 de junio de 2015

ADIÓS A LAS ARRUGAS PREMATURAS

 Tips para prevenir las arrugas prematuras

.

Para evitar la aparición de arrugas debemos hidratarlos, tanto por dentro como por fuera, evitar exponernos al sol y cuidar nuestra alimentación. Una sesión de gimnasia facial también ayudará a retrasarlas.

Entre los veintitantos y los trentaitantos suelen aparecer las primeras arrugas en el rostro: en la frente, debajo de los ojos, encima de los labios, en los laterales, etc. Empiezan discretamente pero cuesta aceptar que nos están saliendo las primeras arrugas, especialmente porque todavía somos jóvenes.

En este artículo compartimos los tips fundamentales para prevenir y combatir las primeras arrugas, para lucir un rostro joven y radiante por más tiempo.

Masajea tu rostro


Nuestro rostro sufre las tensiones diarias, consecuencia del estrés, el exceso de trabajo, las preocupaciones, los disgustos, las discusiones, etc. Del mismo modo que padecemos contracturas en la espalda o dolores en las articulaciones, también los músculos de nuestro rostro se ponen rígidos. Esto, a la larga, causa la aparición de las primeras arrugas. Por ejemplo, quienes suelen estar con el ceño fruncido pueden ver aparecer arrugar prematuras en el entrecejo. Por eso es importante darnos cuenta de esos gestos que hacemos habitualmente para dejar de hacerlos.

Pero si no nos hemos dado cuenta, cada noche podemos realizarnos un auto masaje en la cara y el cuello, con suavidad pero con firmeza:
Alisamiento de la frente
Masaje alrededor de los ojos con suavidad
La punta de la nariz
Los labios, y también encima y debajo
Círculos en las mejillas


Haz muecas


Otra manera de evitar las arrugas que aparecen por culpa de los gestos que repetimos cada día es precisamente dedicar unos instantes en diferentes momentos del día, justo cuando notemos esos gestos u otras tensiones en la cara (los ojos, la mandíbula, etc.), para realizar todo tipo de muecas. Basta con aprovechar un par de minutos que vayamos al servicio para hacer como si fuéramos niños, y realizar con la cara todas las muecas que se nos ocurran.

Por ejemplo:
Abrir y mover la boca, sacando la lengua
Abrir y cerrar los ojos, mirar hacia todos los lados
Hinchar las mejillas
Mover la lengua por dentro de la boca
Mover la nariz
Arrugar y relajar la frente

Lejos de hacernos arrugas, este sencillo y divertido ejercicio nos relajará la cara de inmediato. Incluso lucirá relajada y sonrosada al momento.

Nútrete con aceites


Las arrugas aparecen en pieles desnutridas, a las cuales les faltan vitaminas y minerales. Aunque éstos los conseguiremos con una buena alimentación, desde fuera también podemos aportar muchos nutrientes aplicando los hidratantes más naturales y efectivos que tenemos: los aceites vegetales. Según nuestra piel elegiremos unos u otros. Recomendamos algunos de los más conocidos:
Para pieles grasas: aceite de coco
Para pieles mixtas: aceite de jojoba
Para pieles secas y maduras: aceite de rosa mosqueta

Podemos aprovechar y darnos el masaje facial que comentábamos con estos aceites, para que la piel los absorba bien y de paso relajemos completamente nuestro rostro.



Protégete del sol


El sol de primera o última hora, tomado a ratitos, es muy beneficioso para nuestro cutis y nuestra salud en general. El problema es que solemos tomarlo agresivamente, a las horas de más radiación y demasiado tiempo seguido. En estos casos protegeremos siempre nuestra cara con un gorro y la protección solar adecuada.

Las pieles que han abusado del sol tienen un bronceado que no es bonito y además suelen verse apagadas, desvitalizadas.

Hidrátate


La piel también se deshidrata, y de hecho es una de las cosas que más notamos si bebemos más o menos agua. Lo ideal sería beber entre litro y medio y dos litros de agua diariamente, pero siempre fuera de las comidas, ya que sino no cuenta y además podría dificultar la digestión.

Si lo hacemos podemos notar grandes cambios en poco tiempo.

Cuídate por dentro


Finalmente, lo más importante: la alimentación. La alimentación és la que nutre nuestra piel desde dentro, por más que usemos todo tipo de cosméticos caros.

Primeramente hay alimentos que nos desnutren y que deberíamos reducir lo máximo posible:
Azúcares y edulcorantes
Fritos y aceites refinados
Harinas refinadas
Aditivos artificiales
Carne roja y embutidos

En cambio, aumentaremos el consumo de los siguientes alimentos:
Aceites vegetales de primera presión en frío: oliva, coco, lino, germen de trigo, sésamo.
Frutas y verduras, crudas (ensaladas y jugos) y cocinadas
Cereal integral
Legumbres
Frutos secos y semillas
Carne, pescado y huevo de buena calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario