はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

jueves, 2 de julio de 2015

Jacobo Zabludovsky


Jacobo Zabludovsky Kraveski 

(México, D. F., 24 de mayo de 1928 - ibídem, 2 de julio de 2015)1 fue un abogado y periodista mexicano de ascendencia judeo polaca, conocido, principalmente, por haber conducido durante más de dos décadas el noticiero 24 horas.
Sus padres fueron David Zabludovski y Raquel Kraveski quienes emigraron de Polonia en 1926.2 3


Jacobo desde sus primeros meses vivió en el famoso barrio de la Merced en la Ciudad de México. Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 de julio de 1967. Es hermano del arquitecto y pintor Abraham Zabludovsky y padre del periodista Abraham Zabludovsky. Se casó el 22 de junio de 1954 con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, hija de un próspero comerciante de la Ciudad de México, con quien procreó a tres hijos: Abraham, Jorge y Diana.



Artículo principal: Terremoto de México de 1985
Su crónica del terremoto del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México desde un teléfono de su automóvil (algo prácticamente inexistente en aquellos tiempos) marcó su vida tras ver la ciudad y su sitio de trabajo, Televisa, destruidos. Al llegar a las instalaciones, expresó: "Estoy llegando a mi casa de trabajo, donde he pasado más tiempo que en mi propia casa, y está totalmente destruida. Sólo espero que mis compañeros, mis hermanos de labor, estén todos bien." Ganó un premio por dicha narración.




Series de televisión
Ha tenido a su cargo las siguientes series periodísticas:




Primera Plana
Siglo XX
La Verdad en el Espacio
Telemundo
Su Diario Nescafé
Hoy Sábado
Hoy Domingo
24 horas
Domingo a Domingo
Contrapunto
Somos
ECO
Las Noticias (por el canal Unicable de Cablevisión)




Doblaje en cine
Realizó el doblaje al español del narrador de noticias en la película Up, de Pixar Animation Studios.




Fallecimiento
Fallece el 2 de julio de 2015 tras haber pasado una semana hospitalizado en la Ciudad de México por causa de una deshidratación, falleció víctima de un derrame cerebral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario