はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

martes, 25 de agosto de 2015

RAMBUTAN O LITCHE

RAMBUTAN O LITCHE
.

Es una fruta exótica el rambután  en realidad se trata un alimento saludable que es capaz de entregar cada uno de los beneficios y propiedades que esconde su fruto. Hoy vamos a conocer cuáles son las propiedades y beneficios del rambután, o su fruta gemela el litches una deliciosa y perfecta fruta para alimentarnos.


Sobre el rambután y sus propiedades

* Se le utiliza desde hace cientos de años como medicina complementaria para los tratamientos de diabetes e hipertensión.

* Su contenido de hidratos de carbono y proteínas ayudan a aumentar la energía y a prevenir la hinchazón en el organismo.




* Sus contenidos en vitamina C, por ejemplo, ayudan a la absorción del hierro y el cobre; a su vez este tipo de vitamina ayuda a eliminar los radicales libres del organismo. 


* Su contenido de ácido gálico, que también tiene efecto sobre los radicales libres, protege nuestro cuerpo del daño que producen y combate el cáncer.

* La mayor parte de esta fruta es rica en agua lo cual puede quitar la sed al instante. 


* De otra parte los contenidos en fósforo eliminan los residuos de los riñones y los de contenidos en calcio, 


* Fortalece los huesos y los dientes. 


* Esta fruta contiene fibra, excelente para la óptima digestión del organismo y además es una fruta baja en calorías por lo que puede adicionarse a la recetas para perder peso.



Los beneficios estéticos del rambután

*El Rambutan te ayuda en el embellecimiento del cabello ya sea dirigiéndola o en forma de mascarilla

* El rambután tiene benéficos efectos sobre la piel, dejándola suave y flexible 


* Sus funciones terapéuticas son perfectas cuando se trata de eliminar parásitos intestinales o aliviar la diarrea y la fiebre.

Algunas formas de saborear el rambutan:


Una de ellas es incorporándose a ensaladas de vegetales o frutas diferentes, también se puede preparar jaleas o mermeladas e incluso su fruto se puede combinar con yogures, sopas, batidos y hasta postres.

3 comentarios:

  1. De que origen es este fruto y donde se puede adquirir

    ResponderEliminar
  2. El rambután es originario de Malasia y normalmente cultivado en todo el archipiélago y el sudeste asiático. Hace muchos años, los comerciantes árabes la introdujeron en Zanzíbar y Pemba. Hay plantaciones limitadas en la India, unos pocos árboles en Surinam, y en las tierras bajas costeras de Colombia, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Cuba. Algunas frutas se comercializan en Costa Rica. El rambután fue llevado a las Filipinas de Indonesia en 1912. Otras introducciones se hicieron en 1920 (de Indonesia) y 1930 (de Malaya), pero hasta el 1950 su distribución era bastante limitada. Entonces la demanda popular provocó los esfuerzos sistemáticos para mejorar el cultivo y dio lugar a la creación de muchas plantaciones comerciales en las provincias de Batangas, Cavite, Davan, Iloilo, Laguna, Mindoro Oriental y Zamboanga. Las semillas fueron importadas en los Estados Unidos de Java en 1906, pero la especie no se cultiva en este país.

    ResponderEliminar
  3. En Costa Rica lo llamamos MAMON y se cultiva aca tambien es muy rico y solo una vez al año da su fruto se
    vende mucho en las ferias del agricultor.... No sabia q tenia propiedades muy buenas, yp solo lo consumo como una fruta...

    ResponderEliminar