はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

lunes, 21 de septiembre de 2015

REMEDIOS NATURALES PARA DECIR ADIOS A ESAS CANAS




Llega un momento en que todos nos empiezan a aparecer las maravillosas canas, algunos las recibimos con singular alegría, esto es la llegada de la madurez y al plenitud de la vida,  aun que a otros nos aparecen de forma prematura o nos vienen de herencia,  Bueno si aun no estas listo para lucir tu blanca cabellera  te tengo unos geniales consejos para disminuir su aparición y ademas decirles adiós por un tiempo, te tengo varios , toma el que creas que mas conviene a tu necesidad... 


Loción de salvia
La salvia es una de las mejores plantas para oscurecer y tonificar el cabello. También estimula el crecimiento del pelo y ayuda a mantenerlo sano.
Ingredientes (para 500 ml)
· 2 tazas de agua.
· 1 cucharada de vodka.
· ½ taza de hojas de salvia frescas.
Elaboración:
Troceamos las hojas de salvia y las ponemos en un cazo, sobre el que verteremos el agua. Cuando hierva lo retiramos del fuego y dejamos enfriar la mezcla varias horas. Colamos el líquido, lo ponemos en un recipiente y le añadimos el vodka. 
Para utilizarlo, nos aplicamos la loción después de lavarnos el cabello. 
No se debe aclarar con agua.

La levadura de cerveza

Otro remedio para las canas efectivo pero no solo nos ayuda a combatir las canas sino que su consumo nos ayuda a mejorar la salud del cabello en general aportándole brillo al pelo e hidratándole como es debido.
Lo ideal es tomar todos los días un par de cucharadas de levadura de cerveza con el desayuno.
Remedios caseros para las canas del cabello

Té negro y salvia

Vamos a necesitar 2 bolsitas de té negro, 4 cucharadas de salvia seca y medio litro de agua. Cuando el agua esté a punto de hervir echamos los ingredientes y dejamos que esté en el fuego durante unos minutos pero sin llegar a que hierva. Después lo retiramos del fuego.


Este preparado se deja que repose durante toda la noche y por la mañana nos lavamos nos lo rociamos en la cabeza después de habernos lavabo con nuestro champú habitual.

Esto hay que hacerlo varias veces a la semana para obtener buenos resultados.
 
Cáscara de papa

Uno de los remedios caseros para las canas que ayuda a teñirlas es la del enjuague de cáscara de papa.
En una cacerola echamos 2 tazas de agua y después añadiremos 1 taza de cáscaras de papa.
Lo ponemos a hervir y cuando empiece lo bajamos para que cueca a fuego lento durante 5 minutos. Ahora lo retiramos y dejamos que repose y enfríe.
Colamos el líquido y lo guardamos en un recipiente con cierre hermético.
Podemos añadir unas gotas de aceite de lavanda o romero para perfumarlo.
Este líquido lo usaremos después de haber usado nuestro champú habitual, pero después de enjuagarnos el pelo con él no debemos de aclararnos sino que debemos de secarnos y peinarnos como siempre hemos hecho.
 
Romero y salvia

Para aplicar este remedio casero para las canas vamos a necesitar 3 cucharadas de romero, otras 3 de salvia y una taza de agua.
Elaboramos una infusión y dejamos que enfríe. La aplicamos también en el pelo después de habernos lavado con nuestro champú habitual.

Jengibre

Estamos ante otro de los remedios naturales para las canas. En una taza de agua que esté hirviendo echamos una cucharada colmada de jengibre rayado y después retiramos hasta que la infusión esté fría.
Se echa la infusión en un tarro de cristal hermético y se aplica en el cuero cabelludo varias veces a la semana. Puede ser hacerlo un día cada 2 días.
 
Verduras de hojas verdes

Si quieres prevenir la aparición de canas o quitar las canas de manera natural entonces es recomendable comer muchas verduras de hojas verdes. Contienen vitamina B6 y vitamina B12 las cuales influyen en la buena salud del cabello haciendo que este no pierda su color natural al estimular las hormonas que son las que dan el color a nuestro pelo.

 
Henna

Elaboramos otra loción casera para las canas usando la 1/8 parte de un kilo de polvo de henna, la cual se obtiene por cierto de la alheña y también necesitaremos unos 250 ml de agua.
Se echan en un recipiente ambos ingredientes y se mezclan hasta obtener una pasta. Se aplica en el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos durante al menos 30 minutos, pero si es más tiempo mejor. Después ya se enjuaga con agua.

Este tratamiento natural para las canas se debe de aplicar al menos una vez a la semana para obtener los resultados deseados.
 
Hojas de hiedra

Si quieres aprender cómo cubrir las canas naturalmente este es otro remedio recomendado. Elaboramos un champú anti-canas natural usando las hojas de la hiedra.
Echaremos 3 puñados de hojas de hiedra en un litro de agua y lo cocemos pero a fuego lento hasta que notemos que están tiernas. Después las retiramos del fuego y esperamos hasta que esté frío para poder colarlo.
El líquido que obtenemos lo usaremos para lavarnos con el como si se tratara de champú.
Este tratamiento es recomendable aplicarle al menos 2 o 3 veces semanales.
 
Cola de caballo

La cola de caballo es otro de los remedios naturales para quitar las canas que resulta efectivo. Se bebe al día una infusión de cola de caballo que gracias a su contenido en sílice es un gran alimento para mantener el buen estado del cabello.
 
Diente de león

De la misma manera que la cola de caballo es bueno beber diariamente infusiones de diente de león ya que es una planta con propiedades contra el cabello reseco y para fortalecer la salud del cabello.

 
Infusión para oscurecer el cabello y las canas:
Pone 2 cucharadas de salvia y 2 de romero en ½ litro de agua hirviendo, deja enfriar la cocción y filtrarla. Enjuaga el cabello diariamente en esta mezcla y poco a poco se te ira oscureciendo. Puede ayudar si le agregas un poco de romero junto con la salvia.
Cocimiento para el cabello seco y canoso:
Dos puñados de hojas de nogal
Un litro de agua
Preparación:
Poner a hervir el agua. Cuando entre en estado de ebullición, añade dos abundantes puñados de hojas de nogal y deja hervir durante unos 15 minutos, luego deja reposar y filtrar.
Uso: Fricciones diarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario