はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

viernes, 11 de septiembre de 2015

Detección de cáncer de ovario


¿Es detectable el cáncer de ovario en sus primeras etapas?


Si si es posible, alrededor de 20% de los casos de cáncer de ovario se detectan en una etapa temprana. Cuando esta enfermedad se encuentra temprano en una etapa localizada, y es responsable de 140,000 muertes cada año. A diferencia de otros cánceres, esta enfermedad afecta de manera similar a las mujeres en países desarrollados y en países en vías de desarrollo. Es importante ser consciente de los síntomas, factores de riesgo y de la historia familiar por el lado paterno y por el lado materno.


Síntomas del cáncer de ovario:

Si una mujer experimenta con frecuencia uno o más de los siguientes síntomas, es de suma importancia que consulte a su médico.

• Mayor tamaño abdominal/distensión persistente (hinchazón continua)

• Dificultad para comer y sentirse llena rápidamente

• Dolor abdominal o pélvico

• Necesidad de orinar con más urgencia o más frecuentemente

Si bien estos síntomas están a menudo asociados con afecciones más comunes y menos graves, es preferible investigarlos.

.



A menudo, los cánceres de ovario en etapa inicial no causan síntomas. Cuando el cáncer de ovario causa síntomas, con más frecuencia estos suelen ser causados por otras razones. Estos síntomas incluyen hinchazón del abdomen (debido a una masa o acumulación de líquido), presión en la pelvis o dolor abdominal, dificultad para ingerir alimentos o sensación rápida de llenura al comer, y/o síntomas urinarios (urgencia o frecuencia). La mayoría de estos síntomas también pueden ser causados por otras condiciones menos graves. Estos síntomas pueden ser más graves cuando son causados por cáncer de ovario, aunque esto no siempre es así. Lo más importante es que representan un cambio de cómo una mujer usualmente se siente.





Para cuando el cáncer de ovario se considera una posible causa de estos síntomas, probablemente ya se haya propagado más allá . También, algunos tipos de cáncer de ovario pueden propagarse rápidamente a la superficie de órganos cercanos. De cualquier forma, si los síntomas se atienden sin demora, las probabilidades de que la enfermedad se diagnostique en sus etapas iniciales y de que se trate con éxito podrían ser mayores.


un ginecólogo oncólogo, cirujano especialista en cánceres de mujer, es la persona idónea para su atención médica.


Las dos pruebas que se usan con más frecuencia para detectar el cáncer de ovario son la ecografía transvaginal (TVUS) y la prueba de sangre CA-125.

El cáncer de ovario se diagnostica con frecuencia cuando ya el cáncer se encuentra en una etapa avanzada y con frecuencia las mujeres postergan el momento de buscar ayuda.






La prueba del Papanicolaou es eficaz para detectar temprano el cáncer de cuello uterino, pero no es una prueba para encontrar el cáncer de ovario. En pocas ocasiones se detectan cánceres de ovario mediante las pruebas de Papanicolaou, aunque usualmente estos cánceres ya están avanzados.

.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario