はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

martes, 16 de diciembre de 2014

La visita de papá Noel


La visita de papá Noel


Hace algunos días mis niños me preguntaron acerca de la veracidad de la existencia de Papá Noel, Santa  Clos o San Nicolás y  yo decidí contarles lo que mi experiencia sabe...

Esta historia se inició ya hace muchos años y todavía no termina .

Mi niñez transcurrió en  mi vieja casa de barrio . Las paredes de la casa eran unas de tablones y otras de tablilla . Todavía quedaba una vieja pared de piedra al lado de la del vecino . La entrada tenía un corredor del ancho de la casa con 2 sillas y una banca que todavía se conserva. Al lado de la casa un largo pasadizo de tierra que llevaba al fondo de la cocina .

Los vientos frescos y las noches frías anunciaban los días de navidad . Las tardes eran de cielo en fuego con el fondo generado por el ruido de las palmeras mezclado con las ramas del viejo caminito .

Aquí es tiempo de vacaciones por lo que las dormidas más tarde y los desayunos más tranquilos empezaron a dar un matiz diferente a esos días, días que siempre serán para vivir y recordar .

Al amanecer la gran preocupación era ¿ qué hacer durante el día ?.

Los partidos de futbol en la plaza , las jugadas de bolinchas , la búsqueda de latas para hacer los faróles de las posadas . Todas estas eran parte de nuestras grandes preocupaciones .

No se que edad tenía , pero la ilusión de esperar nacimiento del Niño Jesús me tenía el alma en un vilo durante esos días previos a la navidad .

Sabía que San Nicolás o Papa Noel traía los juguetes dados con amor por el mismo Niño Jesús ; que su Divina Mano proveía todos aquellas cosas que se veían en las ventanas del comercio en mi ciudad .

No lograba en mi mocedad , entender como con otros niños había sido más generoso el Niño Jesús en años anteriores , pero eso nunca me preocupó ni despertó en mi ningún sentimiento que me molestara .

En las tiendas muchas ilusiones se tejían en las mentes de todos nosotros tras aquellas barreras de vidrio que limitaban la ilusión del deleite . No había forma , había que esperar la Noche Buena a ver que traía el Niño con su mensajero Noel .

En diversas conversaciones los de más edad hablaban acerca de la veracidad o no del personaje llamado San Nicolás, sí Santa o Noel . Nunca entendí la importancia de discutir acerca de su existencia o no . De hecho , todavía hoy no me preocupa para nada esta vanal discusión .

Se acercaba la noche esperada , la gran noche .

Después de haber asistido al cierre de Las Posadas continuamos con la Misa del Gallo para terminar en nuestra casa comiendo la pierna del cerdo tan sabrosamente condimentada . Era una noche de fiesta , papá tomaba su Zinzano , nosotros Coca Cola y el olor a gloria inundaba la casa . Todo estaba muy bien , pero la pregunta daba vueltas ¿ a qué hora llegará el esperado personaje ?.

Bien sabía que había que dormirse para que luego llegara la ansiada hora .

Recuerdo que esa noche , no me pude dormirme de inmediato . Por supuesto que la ilusión me mataba ,. Lo bueno es que era una situación compartida con todos los niños , y eso me hacía sentir mejor .

Empecé a quedarme dormido entre susto , miedo , alegría , expectativa y un sin número de sentimientos encontrados .

Sin darme cuenta estaba dormido , solo que con una terrible inquietud por la larga espera.

Dejé la puerta de la habitación entre-abierta . Las viejas bisagras avisarían la entrada del esperado visitante . No se que hora habrá sido , supongo que habrá sido a eso de las 12 Media Noche , o por lo menos a esa hora sabía que vendría Papá Noel .

Ahora me pregunto si habrá sido un sueño , o si efectivamente tuve la visita del gordo bonachón . La viejas tablas de la puerta sonaron y me fui despertando poco a poco , entre realidad y sueño, alegría y susto . Pero no, ahí estaba , tan grande y gordo como lo describían , sus blancas barbas llegaban hasta su pecho , su albos cabellos salían por debajo de su rojo gorro ; sus anteojos redondos descansaban sobre sus rosadas mejillas y con sus limpios guantes colocaba al pie de mi cama un caja envuelta en un verde papel navideño.

Creo que me quedé dormido porque fue hasta el amanecer que me percaté de que efectivamente ahí estaba mi regalo , el regalo dejado por Santa y enviado por el Niño Dios .

No pasó un instante cuando ya estaba rompiendo con la velocidad del rayo los papeles que me separaban de mi ilusión . Bien , ahí estaba mi carrito de bomberos , era mejor que el que yo quería , mejor que el que siempre había deseado . Tenía más cosas que el que mi corazón aguardaba , ese año el Niño Dios había sido muy generoso .

Tenía un tanque de agua que alimentaba dos mangueras por las que salía agua al hacerle presión a un cilindro . Tenía escaleras en ambos laterales y atrás dos valientes bomberos con casco y todo . Al frente tenía una sirena y en su carrocería se abrían las dos puertas . No había mejor carro de bomberos en el mundo que aquel , el que me trajo Papa Noel .

Pos supuesto que no tardé en llamar a toda mi familia .

Esa Navidad nunca la olvidaré , quedará grabada en mi memoria como un recuerdo imborrable hasta el fin de mis días .

Lo que nunca supe es si el momento de la entrega fue un sueño o realmente lo viví .

No me importa del todo , Papa Noel me visitó trayendo consigo la ilusión que venía de la Mano del Niño Dios .


Esa alegría todavía la vivo hoy , sí a mi edad . La navidad tiene un aire que evoca la figura del amor de Dios , recuerda la necesidad de compartir , nos repite constantemente que Dios quiso compartir su hijo con nosotros .

Por eso me cuesta entender cuando oigo adultos que dicen : eso de la navidad es solo para los niños . ¿ Será que mi niño sigue vivo dentro de mí , o que aquellos borrarón su ilusión ? .

Termino aquí porque tengo que dormirme temprano , no sea que llegue Santa y me encuentre despierto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario