はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

lunes, 23 de noviembre de 2015

El Origen del beso bajo el Muérdago

El Origen del beso bajo el Muérdago
     .

   

    En ocasiones las leyendas, mitos o costumbres tienen una explicación tan  intrincada, mitológica que luego nos preguntamos: ¿Cómo ha podido nacer de ello? Este es el caso de la costumbre o creencia navideña de que besarse bajo el muérdago implica automáticamente una relación amorosa eterna entre las personas que lo hacen e incluso, que una chica no podría negarse a recibir un beso bajo el muérdago.




     
Por supuesto que esta creencia tiene detrás, como siempre, una historia mitológica, en este caso en un mito nórdico en el cual la Diosa del amor de la mitología nórdica vio en sueños que su hijo moriría y se encargó de anular todos los peligros, aquello que podría matarlo, pero no pensó en el muérdago y fue con una flecha hecha con este elemento que el Dios Loki, a través de una treta, logró enviar a Baldur, hijo de la Diosa Frigga, al inframundo. A partir de los intentos de la diosa por rescatar a su hijo del inframundo, logró en cambio que desde ese momento, el muérdago fuera una planta para unir personas y hacer nacer el amor en las personas sin mezclarse nunca más con la horrible muerte que le arrebató a su hijo.
.

     A partir del siglo XVII, la tradición se fortaleció, no relacionado directamente con parejitas de jóvenes, más bien se decía que enemigos e incluso representantes de facciones que luchaban tenían mejor garantizado un acuerdo de paz si se trataba y firmaba bajo un muérdago. También era cosa “segura” que un matrimonio, separado por agrias disputas, vería salvada su relación si se disponían a tratar de solucionar sus problemas bajo un muérdago, especialmente si sellaban esta reconciliación con un beso.




     

Un largo camino llevó a la tradición o creencia actual, según la cual cualquier pareja que se bese bajo el muérdago disfrutará de una larga y feliz relación.

MATERIAL ORIGINAL DE 
AMOR Y SENSUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario