はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

Lo ultimo

LO ULTIMO:

Lo Último

lunes, 23 de noviembre de 2015

Un Milagro real de Navidad

Un Milagro real de Navidad


     

La historia nos regala enseñanzas, conocimiento, pero también momentos mágicos. Algunos hechos ayudan en una misión que se torna cada vez más dura: mantener y fortalecer la fe en la humanidad. Paradójicamente, una de las más bellas lecciones se tradujo en un verdadero milagro de navidad en medio de la primera guerra mundial, específicamente en el frente de Flandes.
      




Nadie conoce exactamente quién o qué bando dio forma a la idea, hizo el primer gesto, lo que se sabe es que de pronto, en medio de la guerra, desde los dos bandos comenzaron a confeccionar carteles de madera que luego eran colocados a la vista de los “enemigos”. En los carteles podía leerse: “Feliz Navidad. No luchamos, vosotros tampoco”. La reacción en cadena fue mágica, todos entendieron que era un sinsentido pasar la navidad matándose en una guerra que para ese momento, para ellos en las trincheras, parecía seguramente una guerra eterna.
     .


Pero la cosa fue más allá de una mágica tregua navideña. Los dos bandos, juntos como hermanos, recogieron los cadáveres de los soldados muertos, asegurando sus bienes como recuerdo para sus familiares y enterrando los cadáveres TODOS JUNTOS, luego se tomaron de las manos y cantaron canciones navideñas juntos. Si hay algún momento en la historia en el que ha tenido que sentirse magia, seguro fue en aquellos días de la primera guerra.
     
Lamentablemente, no pudo ser eterna la tregua, pero no conviene arruinar la bella historia. Baste saber que los soldados lograron incluso burlar ordenes de sus superiores para que se mataran el tercer día de la tregua navideña. Les ordenaron a ambos bandos disparar, so pena de ser castigados y así lo hicieron, cada cual desde su trinchera, disparó sobre las cabezas de sus “enemigos” sin matar ni herir a nadie, tal cual acordaron.




     
Esta es una prueba de que los milagros navideños existen y sobre todo, de que los milagros no ocurren porque un polvo mágico o hada aparece entre los humanos, ocurren cuando desde nuestro corazón aprendemos a amar al prójimo, a valorar a todos y deseamos con sinceridad bienestar y paz para todos.

INTERPRETACIÓN LIBRE DE 
AMOR Y SENSUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario